No se permitirá atropellos a la propiedad privada, dice el INA sobre invasión de finca de okra

0
657

Tegucigalpa.- La invasión de la finca Antar, productora de okra, que se reportó en los últimos días, es una amenaza para la producción y la estabilidad laboral de los empleados de esa empresa y pone en precario la seguridad jurídica, ante ese escenario el director del Instituto Nacional Agrario (INA), José Francisco Funes, garantizó que no se permitirá atropellos a la propiedad privada.

El funcionario dijo tener conocimiento que la finca de okra, ubicada en Choluteca, ha sido tomada por supuestos campesinos, pero que no permitirán que se violente la ley.

Funes, dijo que hay instrucciones claras desde la presidencia de la República sobre “no dejar que se atropelle la propiedad privada, sino que el campesinado tenga acceso a la tierra, pero, en orden, en desorden nada en este país”, agregó.

Seguidamente, acotó que la gente está equivocada porque cree que el Partido Libre es permisible, “y que vamos a atropellar la ley”, pero eso está alejado de la realidad, porque no se permitirá que se violente la ley.

“Vamos a andar con los campesinos e indígenas, pero en equilibrio con los propietarios de tierra para que se respete la ley”, reiteró.

El ministro director del INA, prosiguió que en esta administración no se va a permitir que el campesinado tome tierras que están en producción en propiedad privada, nosotros estamos apoyándolos siempre y cuando sea en orden”.

En ese mismo orden Funes, señaló que hay otro tema y es que están utilizando la bandera del Partido Libre para asegurar que se están permitiendo esas tomas.

Pérdidas millonarias

Por su parte, productores del sector han levantado las alertas porque en los últimos días hubo tomas de carreteras que ocasionaron pérdidas millonarias