“No se eligió a la familia de la presidenta, se eligió a Xiomara Castro”, expresa Julieta Castellanos

0
559

Tegucigalpa.- Por el estilo de hacer las cosas, por el estilo de conducción presidencialista de la presidenta Xiomara Castro se está creando desconfianza porque no hacen las cosas de forma transparente, expresó la socióloga Julieta Castellanos.

Algunos aspectos como el estilo de la presidenta se ha visto que no asume la conducción del país, sino que está el expresidente Zelaya, a quien le ha transferido prácticamente el mandato a su esposo, son los que crean desconfianza, agregó.

Otro ejemplo del estilo de conducción presidencialista es que tenga al sobrino como ministro de Defensa.

“La familia presidencial tiene mucho poder, y no se eligió a la familia de la presidenta, se eligió a la señora Xiomara Castro”.  

Asimismo, señaló que tampoco ha sido bien visto el hecho que manden al Congreso una Ley una hora antes y se la dictaminan en otra hora y la pasan, eso genera una desconfianza, que ellos mismos han sembrado.

En cuanto a que si en Honduras podría ocurrir una situación parecida a lo que sucede en Nicaragua, la exrectora de la UNAH, dijo que hay que aprender las lecciones que se viven en el vecindario.