No se comprará votos para la elección de la Corte Suprema de Justicia, dice Juan Barahona

0
302

Tegucigalpa.- De acuerdo con el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá ser un proceso donde no se repita lo sucedido en otras ocasiones como la compra de votos de congresistas para obtener mayoría calificada (86).

En ese contexto, el parlamentario oficialista afirmó que la elección de la Corte se hará de los 45 candidatos que envíe la Junta Nominadora en donde las bancadas deberán buscar diálogos para lograr los consensos necesarios y no con discusiones estériles.

Barahona espera que, de los 45 auto-postulantes impere el criterio para elegir lo mejor, sobre todo, hombres y mujeres con voluntad para aplicar la ley e impartir la justicia que demanda el pueblo hondureño.

El congresista aseguró que no se comprará votos porque sería hacer lo mismo de la elección de la actual Corte Suprema de Justicia, sino que el proceso sea por compromiso y responsabilidad de los diputados con el pueblo, y no a través de subasta de dinero.

Fuente: Radio América