«No me siento parte del PSH, fue una plataforma para llegar aquí», dice Luis Redondo

0
404

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló este viernes que él nunca se ha sentido y ha formado parte de las filas del Partido Salvador de Honduras (PSH).

En una entrevista con el canal UNE TV, Redondo consideró que el PSH sólo fue una plataforma para ser electo como diputado por el departamento de Cortés y convertirse en titular del Poder Legislativo.

“El mismo Salvador Nasralla ha dicho que yo no soy del PSH, no me siento parte del PSH, me siento parte de un Congreso Nacional que tengo que juntarme con todos las bancadas para llegar a consenso”, dijo Redondo.

Nunca me he sentido parte del PSH, es una plataforma para llegar hasta aquí, recalcó.

Además, señaló que él no puede ser expulsado del PSH porque nunca ha sido miembro, solo se postuló porque le convenía a esta institución política que estuviera en la planilla.

“Si yo he estado en los últimos tres procesos electorales en tres partidos políticos diferentes no le extrañe que esté en un cuarto”, indicó.

Interrogado por los señalamientos de afiliarse con el Partido Libertad y Refundación (Libre), Redondo contestó que estos cuestionamientos proceden desde que formó parte del Partido Anti Corrupción (PAC).

Lo que pasa es que las posiciones de Libre siempre han estado a favor del pueblo y yo siempre he estado a favor del pueblo, y si nos parecemos en eso, admitió.

Consultado también por la renuncia de la diputada Ligia Ramos de la bancada del PSH, dijo que la doctora nunca formó parte de este partido político.

Ella se decepciona de la vinculación del PSH con el Partido Nacional en el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) así como de las decisiones que toma la bancada, contó.

ONGs

Asimismo, se refirió para cuestionar que hay organismos no gubernamentales (ONGs) que dicen que luchan contra la corrupción, pero que andan atacando al Congreso Nacional.

“Aquí hay uno que firmó con Transparencia Internacional y que engañaron a todo el pueblo hondureño”, dijo el presidente del Congreso Nacional.

El periodista le pregunta si se refiere a la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Redondo contesta que es la misma y que se ha dedicado a engañar a la nación como a la población.

También señaló que hay otra ONG que nunca denunció el procedimiento de la reelección de Oscar Chinchilla como Fiscal General en 2018.

El periodista le vuelve a preguntar si está hablado del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Redondo responde que “todos, nosotros hicimos la denuncia y no hubo eco”.

No se dijo que el 1 de septiembre fueron juramentados los extitulares y el 12 de septiembre se publica en La Gaceta la habilitación de las sesiones, reprochó.

“¿Dónde está la hipocresía de la comunidad internacional?, que no dijo nada antes y ahora se llama con grandes alaridos diciendo que no se han respetado los procedimientos”, cuestionó.