No hay casos positivos de coronavirus en el Zonal Belén: presidente de vendedores

0
549
Del total de locales comerciales que trabajan en ese mercado solo están laborando los de insumos básicos, mientras que los demás continúan cerrados.

Tegucigalpa- Luego que trascendiera en redes sociales que cuatro locatarios del mercado Zonal Belén resultaran positivo de COVID- 19, Rafael Sánchez presidente de la asociación de vendedores de esa central de abastos negó que esa información fuera verdad.

“Quiero decirle a todo el pueblo hondureño que eso es totalmente falso, el Zonal Belen no tiene ningún caso, acá ha estado la región metropolitana de salud que ha venido a realizar chequeos”, dijo.

Sostuvo que no hay casos positivos de coronavirus, pero aclaró que en todo caso debe ser el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quien informe de los pacientes que resulten positivos.

Indicó que del total de locales comerciales que trabajan en ese mercado solo están laborando los de insumos básicos, mientras que los demás continúan cerrados.

Sánchez informó que la asociación de vendedores está trabajando en la elaboración de raciones alimentarias valoradas en dos millones de lempiras, la que serán donas a dos mil familias de escasos recursos del Distrito Central.  

Entre los productos que serán donados por los locatarios están carnes, productos lácteos, huevos, arroz, frijoles, azúcar, café, entre otro.