«No hay alianza, la victoria es nuestra» confirma Xiomara Castro

0
72

Tegucigalpa. – La candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, la noche de este lunes confirmó que no habrá una alianza con el presidenciable liberal, Yani Rosenthal Hidalgo.

Estos buscaban unir fuerzas para enfrentar en las elecciones generales del 28 de noviembre al Partido Nacional y sacarlo del poder.

La esposa del exmandatario de la República y coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, informó que por falta de acuerdos sobre la candidatura presidencial no se pudo conformar la unidad con el candidato Liberal.

«Hice esfuerzos, convoqué y solo asistió candidato liberal. Informo que definitivamente NO hay, y ya no habrá acuerdos sobre candidatura presidencial. La alianza es ganadora pero es con el pueblo. @partidolibre la #victoria es nuestra y no tiene alternativa», escribió en su Twitter, Xiomara Castro de Zelaya.

Por su parte, los liberales también subrayaron que no cederían la candidatura presidencial al afirmar que la ansiada unidad partidista la debería encabezar Yani Rosenthal, porque el Partido Liberal obtuvo mas votos que Libre en las pasadas elecciones primarias de ambas instituciones políticas.