No es necesario crear una Ley de Extradición, el auto acordado ha funcionado, dice el magistrado Walter Miranda

0
467

Tegucigalpa.- El magistrado coordinador de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, (CJS), Walter Miranda Sabio, dijo este viernes que en este momento no es necesario crear una ley de extradición, como consideran algunos sectores para no estar solo amparados en la figura del auto acordado.

En ese contexto, el profesional del derecho manifestó que el auto acordado ha funcionado bien al señalar que ayer jueves se llevó a cabo una nueva extradición y por ende considera que pueden seguir operando con ese proceso.

«En estos momentos no cree conveniente hacer una nueva Ley de Extradición porque la reforma constitucional ha funcionado el auto acordado», subrayó el abogado.

«Somos del sentir y pensar que podemos continuar operando con el auto acordado, salvo que los Estados requirentes no están designando apoderados legales para llevar a cabo las audiencias de las extradiciones, como observación de los casos administrativos que realizamos en la Corte Suprema de Justicia, para que como jueces naturales no nos convirtamos en juez y parte, enfatizó el magistrado del Poder Judicial.

Fuente: Radio América