«No cesaré mi lucha por refundar Honduras, contra la clase política que representa intereses bastardos”, dice Presidenta Castro

0
406

Tegucigalpa.- La presidenta Xiomara Castro en el marco del Día de la Bandera Nacional reiteró su compromiso en honrar los símbolos patrios, al tiempo que cuestionó el accionar de las fuerzas conservadoras del pais y la oposición política aglutinada en el Bloque de Opocisión Ciudadana (BOC).

“Cumplo con inmensa satisfacción y responsabilidad honrar nuestros símbolos patrios y hoy nos reunimos alrededor del emblemático monumento a la paz construido en el año 1948 para conmemorar el triunfo de las naciones aliadas en la segunda guerra mundial contra el fascismo”, dijo.

“Hoy el espíritu morazanista late en cada rincón de nuestra patria y en cada ciudadano que anhela la unidad de Centroamérica, la misma unidad que pregonó Bolívar en el cono Sur y Martí en el Caribe; vamos por la construcción de la patria grande”, agregó.

En ese sentido, la Presidenta de la República manifestó que los hondureños y hondureñas se sienten honrados que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), le hayan nombrado como su presidenta pro tempore, cargo que Xiomara Castro asumirá en enero de 2024.

“Hoy que izamos el emblema divino y recuperamos su color cielo, la dignidad del pueblo hondureño flamea reconocida por los pueblos del mundo. Juro fidelidad ante la Bandera de mi patria como símbolo de justicia, libertad y paz”, comentó.

No cesaré en mi permanente lucha de refundar a Honduras, ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la discusión y aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, expresó la presidenta Castro en el acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional.

“Son los mismos acusados de narcotráfico, implicados en el Caso Pandora, en el crimen del desfalco al Seguro Social, en el millonario saqueo a las ONGs, en el Fondo Departamental que ahora se asocian en un solo bloque partidario de extrema derecha para defender la corrupción e impedir que se nombre un nuevo Fiscal General y Adjunto”, añadió.

El el acto solemne la presidenta Castro declaró que seguiremos adelante con determinación hasta refundar Honduras.

“Estamos construyendo un futuro de esperanza”, afirmó Castro.

Por otro lado, la presidenta Xiomara Castro agradeció a los más de 100 mil hondureños que respaldaron su convocatoria el pasado martes 29 de agosto, “para denunciar a las fuerzas conservadoras”, que asegura “amenazan” su gobierno.

“Que nuestra bandera nacional hondee con dignidad y orgullo por siempre en nuestra patria justa, libre e independiente, prohibido olvidar que somos resistencia”, finalizó diciendo la presidenta Xiomara Castro.