En una multitudinaria concentración en la colonia Carrizal del Distrito Central, el dirigente político Nasry Asfura “Papi a la Orden” hizo un enérgico llamado a los simpatizantes del Partido Nacional de Honduras (PNH) a “mantenerse firmes” en su apoyo de cara a los comicios del 30 de noviembre.
Durante su discurso, Asfura expresó: “Nacionalista vota nacionalista, cuáles ocho cuentos de esos videos. El verdadero nacionalista vota nacionalista, no importan los cuentos”.
El mensaje fue respaldado por el candidato a alcalde, Juan Diego Zelaya, quien junto a Asfura reiteró el compromiso de su partido con los principios del PNH y con “trabajar de manera seria, responsable y cercana con la gente”.
Asfura también aprovechó la ocasión para defender uno de los pilares de su propuesta política: la descentralización. Según su discurso, este modelo permitirá que la capital tenga “mayor control de sus recursos” y pueda responder mejor a las necesidades en agua potable, infraestructura, transporte público y programas sociales.
Por su parte, Juan Diego Zelaya advirtió que el oficialismo pretende “manipular la voluntad popular” y mantener estructuras de empleo que denuncian deben reformarse. En ese contexto, afirmaron que su fórmula representa una opción de “trabajo honesto, con resultados y compromiso con la gente”.
El evento concluyó con un llamado explícito a los votantes: “Defender la democracia en las urnas y no dejarse engañar por falsas narrativas. Es hoy o nunca”, declaró Asfura ante los presentes.





















