Nasralla: “La Nueva Ley Electoral es una farsa que deja fuera a una fuerza mayoritaria como es el PSH”

0
681
El designado presidencial, Salvador Nasrralla.

Tegucigalpa.-El candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, se manifestó la noche del martes (25.05.2021) por medio de una transmisión de Facebook live en contra de las reformas electorales que fueran aprobadas en el Congreso Nacional.

“La Ley Electoral que se aprobó hoy (ayer) es una farsa, es una mentira; y lo peor de todo es que dejan fuera a una fuerza mayoritaria como es el Partido Salvador de Honduras, empezó diciendo”.

Esto ante la decisión que en cada mesa electoral solo habrá cinco personas, uno por cada partido político, tres fijos de cada partido mayoritario que ostentarán cargos en la mesa y dos que serán sorteados entre los demás partidos minoritarios o emergentes.

“Hay tres que estarán en todas y que son los partidos que lograron mayor votación en las elecciones de 2017. Y yo le pregunto a usted ¿quién fue el candidato más votado en 2017, claramente ese candidato fue su servidor”.

“En el fondo yo era el Partido Anticorrupción, lo que pasa es que el señor Juan Orlando Hernández decidió quitármelo y yo participé invitado por el Partido Innovación y el Partido Libre. Entonces cuáles son los partidos que logramos más participación en 2017”.

Ante planteamiento, Nasralla anunció que va a iniciar una impugnación al proceso. “Legalmente los abogados van a intentar darle vuelta a esto para que no haya aquí como el que vivimos en el2017, solo que ahora el escándalo probablemente va a empezar antes, yo estoy seguro que la gente va a reclamar por esto, la gente no se va a aquedar conforme que su partido mayoritario, el Partido Salvador de Honduras que yo presido se quede fuera del proceso electoral”, dijo con seguridad de ello.

“Partido Nacional, Libre, Pinu, Salvador Nasralla y el Partido Liberal; son los cinco partidos que deberían estar en las mesas, pero como tienen temor de Salvador Nasralla, Juan Orlando Hernández me robó las elecciones de 2013 porque yo no tuve representantes en las mesas, excepto en el departamento de Cortés en donde con representantes en las meas logré el 80% de los votos”.

Además, dijo que bajo esas condiciones él no puede participar en el proceso electoral ya que le resultan desfavorables; de tal modo que aseguró que su partido va a continuar luchando porque el PSH tenga representatividad en las mesas.

“Mientras eso no ocurra, yo no voy a participar, si yo no tengo representantes en las mesas electorales yo no voy a participar”.

“Y el pueblo, mis seguidores, en fin, tendrán que entender que no se puede ir a jugar un partido de fútbol, en donde el Partido Liberal va a jugar con 11 y el Partido nacional va a jugar con 11, Libre va a jugar con 11 jugadores y quieren que Salvador Nasralla juegue con dos jugadores, o sea, 2 contra 11, o sea no se puede, sería muy ridículo.

“Yo no voy a legitima runas elecciones que van a ser espurias, que no representarán a la mayoría de la población, que no está ni con el Partido Nacional, ni con el Partido Liberal, ni con el Partido Libre. Son tres fuerzas que dudo que pasen del 30% de la población”, por lo tanto, considera que hay un 70% que no se siente representado por estos tres partidos.