Nasralla afirma que no cederá ni negociará con Libre en la renuncia de Hall y el nombramiento de Jhosy Toscano en el CNE

0
575

Tegucigalpa – El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró este sábado que no negociará ni cederá ante el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el proceso para aceptar la renuncia de Ana Paola Hall y nombrar a Jhosy Toscano como su sustituto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ellos quieren que negocie como si fuera para no cobrarme el impuesto de guerra, como hacen las maras”, expresó Nasralla, rechazando cualquier tipo de acuerdo político.

Afirmó que no está dispuesto a entregar ninguna concesión para que Toscano sea confirmado como consejero electoral, y cuestionó los intentos del oficialismo por condicionar el proceso. Según Nasralla, el propósito de Libre es frenar la salida de Hall y bloquear la llegada de Toscano para facilitar irregularidades dentro del ente electoral.

El presidenciable liberal defendió la postulación de Toscano, afirmando que se trata de una persona honesta que no cederá ante presiones ni comprometerá su integridad dentro del CNE.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado de Libre, Jari Dixon, advirtiera que el oficialismo solo permitirá la renuncia de Hall y el nombramiento de Toscano si se garantiza la implementación del sistema de verificación de actas propuesto por su partido para las elecciones del próximo 30 de noviembre.