Figuras políticas de Honduras que han confirmado ser positivo de COVID-19

0
1000
Actualmente Honduras acumula un total de 5,202 casos positivos de COVID-19, de los cuales 212 han fallecido.

Tegucigalpa- La COVID-19 no distingue de clases sociales y estatus económico, varias han sido las figuras políticas del país que han confirmado tener la enfermedad.

Recientemente el aspirante a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento «Juntos Podemos», Mario Pineda, informó por medio de las redes sociales estar contagiado de coronavirus.

Igual que Pineda, el Primer designado de la Presidencia, Ricardo Álvarez, confirmó que su esposa Lucrecia de Álvarez dio positivo a la prueba de COVID-19.

La confirmación la realizó en las últimas horas por medio de sus redes sociales, Asimismo, Álvarez afirmó que su prueba SARS-CoV-2 resulto negativa.

Otras de los políticos hondureños victimas del coronavirus es el líder del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, quien por medio de un audio informó que es positivo de COVID-19 y que probablemente se habría contagiado en la casa de Ricardo Álvarez.

“Estimados, les anuncio que estoy igual que Juan Diego, tengo dos días de estar en tratamiento por COVID-19, soy asintomático”, dijo Castillo.

Castillo refirió que sigue el protocolo Maíz desde la comodidad de su hogar y que además, varios expertos en la medicina lo están asesorando.

«Yo no sé si lo agarré en la casa de Ricardo cuando armamos la alianza; podría ser, pero no se sabe, pudo haber sido en cualquier lugar”, indicó.

Anteriormente el diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, confirmó estar contagiado por la enfermedad, quien confeso haber adquirido el virus en la casa de un amigo.

Cabe recordar que estos afectados por el virus forman parte del movimiento político «Juntos Podemos», el cual es liderado por el actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Olvia.

Actualmente Honduras acumula un total de 5,202 casos positivos de COVID-19, de los cuales 212 han fallecido.