Nasralla advierte que la dirección para el monitoreo de medios de comunicación es “una nueva dictadura para coartar la libertad de expresión”

0
513

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, advirtió este jueves que la creación de una Dirección General de Información y Prensa de Gobierno, es el “comienzo de una dictadura para coartar la libertad de expresión”.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, indicó que, “este acuerdo (comienzo de una nueva dictadura para coartar la libertad de expresión) es una decisión del Poder Ejecutivo en Consejo de Ministros”.

Además, dejó claro que él no formó parte de esta decisión para la creación de esta nueva entidad, que, entre otras cosas, ordena realizar un diagnóstico a los medios de comunicación televisivos, radiales, digitales e impresos que operan en el país.

“Informo al pueblo hondureño que no tomé parte de esa decisión y estoy en completo desacuerdo. Apoyan esta aberración todos los ministros?”, cerró Nasralla.

Seguidamente, en declaraciones a Hoy Mismo, comentó que, “quiero saber quiénes son los ministros que aprobaron esto, que afecta a los medios de comunicación y redes sociales”.

Señaló que nunca ha sido convocado a un Consejo de Ministros, “la relación de Poder Ejecutivo conmigo es cero, empezando por la jefa que es Xiomara Castro o Manuel Zelaya, no sé”.

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, aseveró que este PCM lo único que hace es regular la forma en que el gobierno maneja sus comunicaciones, y que en ningún momento busca censurar o perseguir a medios de comunicación

Ante esto Nasralla cerró diciendo que, “solamente enciendo la alarma y espero que lo que dice el secretario Ricardo Salgado, sea solo eso -monitoreo para contratación de pauta-”.

Se trata del PCM 023-2022 en el que se aprueba la creación de la Dirección General de Información y Prensa, pero la controversia es porque no solo crea la nueva entidad, sino que ordena realizar un diagnóstico a los medios de comunicación televisivos, radiales, digitales e impresos que operan en el país.

En uno de los artículos que ha alertado a varios sectores, el decreto cita que una de las atribuciones de la entidad será: “Realizar de manera permanente un monitoreo y diagnóstico de todos los medios de comunicación convencionales y alternativos que operan en el país; así como las redes sociales que operan en el país. Para ello podrá realizar o contratar mediciones, encuestas, estudios de opinión u otros”.