Nadadora hondureña hace historia al romper récord y clasificar a semifinales en los Olímpicos de Tokio

0
346

Tegucigalpa.- La nadadora Julimar Ávila, impuso nuevo récord para Honduras en los 200 metros mariposa y pasó a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo así la primera atleta catracha de forma individual en lograr llegar a este punto.

A las 4:27 de la madrugada (hora hondureña), Ávila realizó su excelente participación en la ronda clasificación ubicada en el carril 7, registrando un tiempo de 2:15:36 que le valió para colarse entre las mejores 16 nadadoras en el estilo de 200 metros mariposa.

Dicho tiempo le valió para superar los registros nacionales de Michell Ramírez en los CCCAN 2021 (02:17:32).

Este logro es histórico para Honduras, ya que nunca se habían logrado una clasificación a semifinales por un atleta individual en toda la historia. Ahora competirá junto a las mejores nadadoras del mundo para lograr una medalla.

La próxima participación de la hondureña en semifinales, será este mismo martes a las 8:00 de la noche (hora hondureña).

Cabe señalar que, en la rama masculina, el connacional Julio Horrego, también rompió récord nacional en 200 metros pecho con un tiempo de 2:17, quedándose en la sexta posición en su hit eliminatorio, pero sin poder avanzar a las semifinales.