Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19 a partir de agosto

0
293
Vamos a vacunar a las mujeres embarazadas independientemente el mes de embarazo que tenga, no hay ningún riesgo para ellas ni para sus bebés, añadió Mejía.

Tegucigalpa. El coordinador de vigilancia del virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo que las mujeres hondureñas en estado de embarazo serán vacunadas contra la Covid-19 a partir de agosto.

Manifestó que Salud ha trabajado con la Asociación de Ginecobstetra y el Programa Ampliado de Vacunación y determinaron que las embarazadas están dentro de los grupos de riesgo porque su sistema inmunológico se ve comprometido en su etapa de gestación.

Indicó que las vacunas contra el Covid-19 tiene beneficios para las embarazadas, por lo que, instó a las damas a no negarse a recibir el inoculante y evitar complicaciones en caso de infectarse por la enfermedad viral.

La vacunación de mujeres en estado de gestación se hará a partir del 2 de agosto, en el marco de la sexta jornada de vacunación con la primera dosis de la vacuna de Moderna, y segunda dosis con Pfizer y AstraZeneca.

Lea también: https://paradigma.hn/nicaragua-y-honduras-firman-acuerdo-para-eliminar-la-malaria-en-sus-paises/