Tegucigalpa.- Según los médicos del Hospital General del Sur, ubicado en Choluteca, la madre de la bebé les reveló que ella la sobó y le dio un remedio como purga a su bebé porque presentaba vómito y diarrea.
Al notar que la niña no mejoraba, la mamá la llevó a un centro de salud en la comunidad de Guapinol, municipio de Marcovia, su lugar de origen, pero no la atendieron debido a la alta demanda de pacientes.
La mujer, que no proporcionó su identificación, comentó a Metro TV, un medio local, que regresó a su hogar y cuando su hija se empeoró, decidió pedir dinero prestado para llevarla al Hospital General del Sur.
Uno de los médicos del sanatorio mencionó que la niña llegó sin signos vitales, por lo que se presume que falleció en el trayecto desde su casa.
El galeno lamentó que todavía existan familias que realicen prácticas ancestrales, como sobar a los bebés y purgarlos porque creen que están «empachados» o realizarles un «roceado» pensando que les han hecho mal de ojo.
«No queremos que sigan muriendo niños por estas prácticas rudimentarias», expresó el médico, al mismo tiempo que hizo un llamado a los padres para que acudan a un centro de salud o al hospital cuando sus niños presenten vómito y diarrea, con el fin de proporcionarles un tratamiento adecuado.