Muere el jefe del Estado Mayor de la India tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

0
261
Bomberos trataban de controlar el fuego tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Defensa indio, Bipin Rawat. - (AFP)

El jefe del Estado Mayor de la Defensa indio, el general Bipin Rawat, su esposa y otros 11 viajeros han muerto este miércoles tras estrellarse el helicóptero militar Mi-17V5 en el que viajaban.

El suceso ha ocurrido este miércoles al mediodía (hora local) cerca de la ciudad de Coonoor, en el Estado sureño de Tamil Nadu, según la Fuerza Aérea india. Entre los fallecidos se encuentran los cuatro miembros de la tripulación de la aeronave.

Rawat, de 63 años, asumió el recién creado cargo de jefe del Estado Mayor de la Defensa por el primer ministro Narendra Modi a finales de 2019, así como el puesto de asesor en el Ministerio de Defensa. “Su prematura muerte es una pérdida irreparable para nuestras Fuerzas Armadas y el país”, ha publicado el ministro del ramo indio, Rajnath Singh, horas después de conocerse el fatal suceso.

El único superviviente del siniestro, el capitán del Ejército Varun Singh, se encuentra actualmente ingresado en el Hospital Militar de Wellington (oeste de Tamil Nadu), ha afirmado el ministro.