Muere Alfonso Valladares, exintegrante del grupo musical Trilogía

0
972

Tegucigalpa.- El exintegrante del grupo musical hondureño Trilogía, Alfonso Valladares, falleció la noche del sábado en Tegucigalpa, Francisco Morazán, por razones todavía no conocidas.

“Acaba de morir Alfonso Valladares ex-Trilogia. QEPD el amigo y excompañeros de radio”, informó el reconocido periodista de espectáculos, Carlos Arturo Matute.

Valladares, quien por varios años usó un peluquín, se dedicó al canto de boleros y rock, entre otros. Fue vocalista de Trilogía, un exitoso grupo que deleitó a los hondureños en los años 90.

Aunque la agrupación musical se desintegró por unos 10 años, renació en 2011 con el nombre de Trilogía, el Grupo, y volvió a afinar el oído de su público.

Historia de Trilogía

Fue en 1990 que Valladares cantaba con Enrique Argeñal en el loca llamado La Peña, cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Después se les unió el compositor Alberto Valladares, quien propuso formar un grupo.

De ahí nació el grupo que se llamó Tres entre Tres. Luego se agregó Dulce María y Gina Ferrari, pero no pudieron debutar porque consideraron que el grupo sonaba a Mocedades y se terminó por desintegrar, según una entrevista de Valladares con El Heraldo, en 2011.

Del grupo solo quedó Alfonso Valladares y Enrique Argeñal, pero luego llamaron a Víctor Donaire. Se dedicaron a cantar en el restaurante El Portal, en Tegucigalpa.

Tras consultar con sus respectivas esposas, los intérpretes decidieron llamar Trilogía al grupo.

Después de la desintegración de Trilogía, Valladares cantaba solo en un restaurante llamado Spoons, de su hijo mayor.

Luego fundó con un yerno, Moisés Durón, un grupo que se llamó Trigo Fresco, el cual grabó cuatro discos, pero luego cada quien se fue por su lado.

La vida de Alfonso Valladares

Se graduó de licenciado en Derecho en 1986 en la UNAH, pero confesó que a los ochos meses de litigar se retiró de la profesión porque encontró que existía mucha corrupción en esa área de trabajo.

Valladares fue locutor en Radio Panamericana, Radio Aeropuerto y Radio Monumental en 1974. También trabajó como presentador de espectáculos y productor de algunos programas.

De igual manera, laboró 22 años en la desaparecida línea aérea Sahsa como supervisor de reservación.

En 1971 fue representante de dos grupos famosos, Speed y One, mientras estudiaba para perito mercantil en el Instituto Central Vicente Cáceres.