Muere a los 88 años de edad el actor y comediante Xavier López «Chabelo»

0
430

México.- El medio artístico está de luto por el lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido en la industria como Chabelo por el icónico personaje que interpretó hasta su retiro hace ocho años. De acuerdo con la información que trascendió durante la mañana de este sábado 25 de marzo, el actor perdió la vida a los 88 años de edad por complicaciones en su salud.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.

Los seres queridos del actor no dieron más información al respecto, sin embargo, extendieron un agradecimiento a todos por sus condolencias y muestras de cariño.

Chabelo se volvió internacional gracias a su programa dominical “En Familia con Chabelo” que duró más de cuarenta años.

El 20 de diciembre de 2015 se transmitió el último programa de En Familia con Chabelo, un show que fue visto en todo el mundo.