«Muchas cosas deberían cambiar en Honduras» tras juicio de JOH, considera Nelson Ávila

0
303

 Tegucigalpa.- Este lunes, la exprimera dama Ana García de Hernández, dio a conocer una carta pública que realizó su esposo, Juan Orlando Hernández, donde expresa situaciones y peticiones ante el juicio que enfrentará este 20 de febrero en la ciudad de Nueva York.

Conforme a esto, el economista y político hondureño Nelson Ávila expresó que, “la fiscalía debe proceder a garantizar la seguridad de la familia de Juan Orlando Hernández, sin excepción, porque todo apunta a que él será declarado culpable», dijo.

“A partir de mañana muchas cosas deberían cambiar en Honduras” indicó, las cuales deben iniciar con acciones tomadas por la fiscalía previo a las faltas que se den a conocer en el juicio del exmandatario, para establecer las normativas y que las personas involucradas “no puedan salir del país”.

El economista recalcó que, “duda que las instancias en Honduras sean capaces de proteger la vida; debería de existir un acuerdo con Estados Unidos para permitir la salida de sus familiares sin perjuicio por algunos de sus miembros que cometieron actos ilícitos”.

Ávila dio a conocer como el juicio de Hernández también afectará al país y también a otros “por primera vez en el mundo un presidente es acusado en eso términos” haciendo mención al delito de narcotráfico. Conforme a esto expresó que, “esto va afectar a infinidad de dirigentes de todos los partidos políticos, pero también a algunos disfrazados de empresarios y otros de banqueros” afirmó.

El excandidato presidencial dio a conocer su predicción conforme a la decisión que tendría este juicio “yo creo que la resolución contra Juan Orlando Hernández será de culpabilidad, la decisión estaba desde el momento que Hernández fue extraditado”, apuntó.

Rotación de la Corte Suprema de Justicia

En el tema de rotación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ávila dijo que “se está repitiendo lo mismo de siempre, en donde personas externas imponen su voluntad sobre cada uno de los poderes del Estado” señalando que desde los partidos políticos se toman esas decisiones.