Motagua vence a Real España y sigue líder en Honduras en inicio fecha 8

0
353

Tegucigalpa. El Motagua, que desde hace seis años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, derrotó este sábado por 1-0 al Real España, del uruguayo Ramiro Martínez, y sigue como líder del torneo hondureño Clausura, en el inicio de la octava jornada.

De local en Tegucigalpa, el Motagua llevó mejor el partido y pudo haberlo ganado por más goles, pero las buenas intervenciones de la defensa y el portero del Real España, Luis López, lo impidieron.

El Real España, que de ocho juegos ha ganado cuatro y perdido cuatro, reaccionó en los últimos 20 minutos del juego con constantes ataques, pero el portero del Motagua, el argentino Jonathan Rougier, se lució con sendas tapadas en varias ocasiones evitando que el rival anotara.

Rougier fue determinante en el triunfo del Motagua, que también tuvo varias ocasiones en los minutos finales del partido.

El gol del Motagua, que lleva cuatro triunfos al hilo, fue convertido por Rubilio Castillo, mediante lanzamiento de penalti, cuando estaba por finalizar la primera parte del encuentro, que se disputó en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

El triunfo deja al Motagua siempre en el primer lugar, inalcanzable, con 19 puntos, al margen de los resultados de los tres partidos con los que cerrará mañana la jornada.

Además, el Motagua llegara el martes con buen ánimo para su partido del martes, como local, con el Atlanta United, de Estados Unidos, por la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

En el segundo juego de hoy, el Olimpia, de visita, se impuso por 3-1 al Vida, en otro duelo de técnicos sudamericanos.

El Vida, que tiene como timonel al uruguayo Fernando Araújo, fue el primero en anotar, por medio Carlos Meléndez, de penalti, cuando se corría el minuto catorce.

Pero el Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, impuso su juego y al minuto 56 ya había resuelto el partido con dos goles de José Mario Pinto, que fue su principal figura, y uno de Matías Garrido.

La jornada se completará mañana con los juegos Marathón-Platense, Real de Minas-Universidad Pedagógica y Honduras Progreso-Real Sociedad.