Motagua se jugará este miércoles su pase a semifinales en la Liga Concacaf y el boleto a Concachampions

0
223

Tegucigalpa.- Un lugar en las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 y un cupo en la SCCL 2023 estarán en juego el miércoles por la noche cuando el Tauro reciba al Motagua en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Estadio Universitario en Penonomé, Panamá.

Los dos equipos empataron 0-0 en el partido de ida la semana pasada en Honduras, dejando las cosas abiertas de cara al encuentro del miércoles.

Motagua buscará apoyarse en la historia reciente en la SC, ya que las últimas tres veces que empataron en el partido de ida de una serie, terminaron avanzando.

Pero se enfrentarán a un Tauro que tiene un técnico experimentado como el venezolano Francisco Perlo, que tiene un récord de 2G-5E-3L en la SCL como entrenador de Tauro y anteriormente en el Club Atlético Independiente de Panamá.

Para Tauro, una victoria los clasificaría para su segunda semifinal de la SCL y se apoyarán en jugadores como Eric Hughes, Miguel Camargo y Gustavo Chará para marcar la diferencia. El guardameta Hughes tiene nueve salvadas hasta el momento en la SCL y su experiencia en la competencia de clubes se remonta a su paso con Plaza Amador en 2017 y San Francisco en 2020.

Arriba, Miguel Camargo es un hombre de peligro, con cuatro remates en el partido de ida, mientras que Gustavo Chara es fuerte en el centro del campo y tuvo tres recuperaciones de balón la semana pasada en Tegucigalpa, Honduras.

Motagua apunta a su cuarta semifinal en la SCL y, como el equipo con la mayor cantidad de puntos y victorias en la historia del torneo, la oportunidad está ahí el miércoles para aumentar su estatus legendario.

El guardameta Jonathan Rougier seguramente jugará un papel importante. Nadie tiene más partidos sin encajar goles en la historia de la SCL (15) y con seis salvamentos ya en la edición de 2022, el portero argentino es el líder en salvadas en la historia del torneo que se empezó a jugar en 2017 con 73.

Otros jugadores clave serán Iván López, que realizó cuatro remates en el partido de ida, y Héctor Castellanos, jugador que completó 131 pases en el empate sin goles de la semana pasada.