Motagua busca recuperar terreno en el clásico ante Real España en Honduras

0
61

Tegucigalpa.- Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, buscará recuperar terreno en el clásico que disputará este miércoles contra Real España, en la segunda jornada del torneo Clausura hondureño, que se disputará completa con cinco partidos.

Los dirigidos por Medina vienen de perder por 1-2 ante el modesto Universidad Pedagógica, mientras que el Real España, con el uruguayo Julio Rodríguez como timonel, inició la competición venciendo por paliza de 4-0 al Victoria, al frente del argentino Héctor Vargas.

El clásico Motagua-Real España centra la mayor atención de la segunda fecha de la competición, en la que participan diez equipos.

El Olimpia, líder del torneo por mayor diferencia de goles y último campeón, visitará al Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López, que llega a la segunda jornada motivado después del triunfo de 2-1 ante el Vida.

Honduras Progreso, que en la tabla general que incluye la zona de descenso, está situado en la parte baja de la tabla y medirá fuerzas ante Olimpia, el club con mayor afición y títulos en el fútbol local, dirigido por el argentino Pedro Troglio.

Olimpia estrenó su última corona vapuleando por 5-0 al Real Sociedad.

El Universidad Pedagógica, el cuarto ganador de la primera fecha de la competición, se trasladará del sur al norte del país para enfrentar al Real Sociedad, que es último en la tabla general, que incluye la suma de puntos de los torneos Apertura y Clausura.

Los universitarios buscarán seguir sumando en la tabla ante un rival que está necesitado de puntos para evitar el descenso a la segunda división.

El Marathón, que de visita empató a dos goles contra el Olancho, en el inicio del campeonato, recibirá al Vida, que apostará por sumar sus primeros tres puntos.

La jornada se completará con el juego entre el Victoria que dirige el argentino Héctor Vargas y el Olancho.

El Victoria saldrá resuelto a ganar en casa para olvidarse del trago amargo que le dejó la derrota de 0-4 ante el Real España, mientras que el Olancho buscará seguir sumando, mejor si es con un triunfo ante su rival de turno. EFE