Motagua abre las semifinales en Honduras ante Marathón

0
547

Tegucigalpa.- El Motagua, dirigido por el argentino César Eduardo Vigevani, abrirá las semifinales del torneo Apertura de Honduras al recibir este miércoles en el partido de ida al Marathón.

Motagua jugará con la condición de local en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, que tiene aforo para unas 35.000 personas, ante un rival que cerró en la segunda posición las dos vueltas regulares del torneo.

Por su fútbol rápido y su rico historial deportivo, Motagua, con 18 títulos, parte como favorito entre los hondureños para los juegos de ida y vuelta de la semifinal contra Marathón, que desde 1965 solamente ha ganado nueve torneos.

Marathón, que dirige el exmundialista hondureño Salomón Nazar, llega descansado a su primer juego contra Motagua, que viene de eliminar a Olancho, del argentino Mauro De Giobbi, en la repesca que se disputó después de las dos vueltas regulares de la competición.

El Monstruo verde del Marathón fue segundo en la tabla y por reglamento, junto a Olimpia, se ganó el derecho a jugar las semifinales.

Marathón es de San Pedro Sula, en el norte del país, donde recibirá el sábado a Motagua en el encuentro de vuelta, en su propio estadio, el Yankel Rosenthal, en donde se conocerá al primer finalista del torneo.

La otra llave de las semifinales se jugará el jueves cuando Génesis, el equipo revelación del torneo que en junio pasado logró ascender a la primera división, reciba en el partido de ida a Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 36 trofeos en sus vitrinas.

Génesis, que tiene al entrenador hondureño Reynaldo Tilguath, ha sido un rival aguerrido y se mantuvo en la parte alta de la tabla del Apertura, hasta asegurar el cuarto lugar en las dos vueltas regulares y en la repesca dejó en el camino a Real Sociedad.

El duelo de vuelta será este domingo en el Estadio José de la Paz Herrera, sede también de los «leones» de Olimpia, en donde se conocerá al otro finalista del Apertura.

Los campeones Olimpia del entrenador argentino Pedro Troglio fueron líderes en las dos vueltas regulares, con 48 puntos y único invicto.

A las semifinales del Apertura de Honduras han llegado tres de los cuatro mejores equipos hondureños: Motagua, Marathón y Olimpia.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final del torneo Apertura, en el que participan diez equipos. EFE