Monseñor Teodoro Gómez espera que nuevos magistrados «obedezcan la ley y no a caudillos políticos»

0
385

Tegucigalpa.- Se espera que los magistrados que sean electos a la Corte Suprema de Justicia, ya no sea más de lo mismo que respeten la ley y los derechos humanos pidió este martes monseñor Teodoro Gómez obispo de la Diócesis de Choluteca.

El religioso desea que ojalá los políticos resuelvan pronto el estira y encoge y elijan mañana la Corte.

“Qué piensen en Honduras, sobre todo que no piensen en ellos mismos en sus caudillos políticos en sus partidos políticos, (…) deben hacer caso al sentir del pueblo y la comunidad nacional e internacional ya es tiempo que vayamos cambiando toda esa mentalidad Qué se ha venido dando todas esas acciones y que no han beneficiado a Honduras”, manifestó monseñor.

El líder religioso, añadió que, aunque se sabe que los candidatos que serán electos como nuevos magistrados tienen su filiación política se espera que no se repita lo del pasado y que “no obedezcan a sus caudillos, sino que obedezcan el mandato que el pueblo les ha otorgado a hacer justicia”.

Además, se espera de ellos que en todo momento respeten los Derechos Humanos, igual que tengan respeto a la vida, valoren la familia y el matrimonio desde el punto de vista mítico la iglesia que ha sido muy clara y muy enfática en su doctrina.

“Entonces desde ese punto de vista esperamos que haya un respeto a la ley y a la Constitución de Honduras qué habla justamente de eso del respeto a la vida y a la integridad de las personas desde su concepción hasta su muerte”, adicionó.

Finalmente, reiteró el deseo de que los políticos depongan sus intereses y piensen en el bien del país, igualmente aquellos abogados y notarios que serán electos como magistrados.

Fuente: Proceso Digital