Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Choluteca capacita vía Zoom a 14 futuros abogados

0
52
Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE)

Choluteca.– Con el ánimo de proveer de elementos necesarios en materia penal, personeros del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) capacita a un grupo de futuros profesionales de derecho del Consultorio Jurídico de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) del sector.

Bajo la óptica de dotar de herramientas específicas, la charla se dictó haciendo énfasis en el procedimiento de la denuncia de violencia doméstica. Se hizo bastante hincapié con respecto a las consecuencias de retirar la denuncia, o de llegar al final del proceso.

Uno de los objetivos principales fue también aclarar cuál es la ruta de la denuncia, ya que ellos pueden acompañar a sus futuros clientes a las oficinas del MAIE, Policía Preventiva, o al respectivo juzgado. En concreto, se detalló todo el procedimiento y de las medidas de seguridad aplicables al agresor.

Por otro lado y con el objetivo de dar un buen servicio a los usuarios, se les a los estudiantes cuales son las diferencias entre una denuncia por violencia doméstica y cuándo es que procede un embargo por alimentos o divorcio, ya que muchas mujeres tienden a confundir estos procesos.

Cabe destacar que la Fiscalía Regional de Choluteca, tiene a bien realizar este tipo de capacitaciones siempre y cuando la institución educativa cuente con la herramienta tecnológica, así como el acceso a internet.

Cortesia de Ministerio Publico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here