Misión del FMI llegará al país para abordar “división” de la ENEE

0
244

Tegucigalpa.- El coordinador del Gabinete Económico, Wilfredo Cerrato, anunció en las últimas horas la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la división de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como las reformas relacionadas a la ley del Banco Central de Honduras (BCH).

“Viene la revisión, tenemos que lograr un acuerdo entre la misión técnica y el gobierno. Si acordamos vamos al directorio del FMI y si lo aprueba nos hacen el desembolso de alrededor de 150 millones de dólares”, mencionó.

Cerrato informó que presentarán antes de noviembre al Congreso Nacional (CN), el proyecto de decreto de escisión de la estatal eléctrica que vaya orientado a proteger los intereses del Estado y que a la vez permita la inversión privada.

“El proyecto de decreto que cuide los intereses del Estado o los activos de la ENEE y que a la vez permita la entrada de inversión privada nacional o extranjera, ese es el balance que debemos buscar porque de nada sirve que le pongamos obstáculos a la inversión privada porque entonces toda la inversión la va a hacer el Estado”, indicó el también presidente del BCH.