Ministro de Seguridad se disculpa y aclara: no se requiere permiso para instalar cámaras en hogares

0
722
Cortesía de HCH.

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez salió al paso de un entuerto de uno de los oficiales de la Policía, quien en declaraciones público dijo que la población no estaba autorizada a instalar sistema de vigilancia en sus casas.

A través de su red social X, el titular de la Seguridad apuntó que “lamentamos las declaraciones erróneas del Comisario Medina. La ciudadanía NO NECESITA PERMISO DE NINGÚN TIPO PARA INSTALAR CÁMARAS EN SU HOGAR. Nos disculpamos con la población por ese error del funcionario policial”.

Este martes, mediante un operativo de las fuerzas de seguridad, se logró identificar y desmantelar la red de cámaras de vigilancia en el barrio El Chile de la capital hondureña.

En el marco de la operación policial, el comisario Noé Medina declaró que “es importante que la población hondureña sepa que para tener una cámara en la casa necesita el permiso respectivo por parte de la Policía Nacional”.

El oficial enfatizó que “cada persona que quiere una cámara en su vivienda puede abocarse a la Secretaría de Seguridad y ahí le darán los pasos correspondientes para la instalación”.