Ministra Natalie Roque ha puesto una lápida al Mecanismo de Protección dice el presidente de la APH

0
412

Tegucigalpa.- A criterio del presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, ha puesto una lápida al Mecanismo de Protección.

Roque ha destruido el Sistema de Protección a Periodistas y no tiene intención de activarlo, destituyó a 14 empleados técnicos que no son cargos políticos, recordó.

Esos despidos se atribuyen a un revanchismo político de la funcionaria que desde que llegó a esa secretaría la arremetió en contra de todos los empleados hablando de estructuras criminales y narco delincuentes, retrató Ortiz.

Esa es una actitud inadecuada para una persona en un cargo tan importante como titular de Derechos Humanos, que debería velar por los mismos, prosiguió el periodista.

No obstante, parece que ella más bien “no le entiende al tema y mucho menos tiene el perfil adecuado”.

En ese sentido el presidente de la APH, aprecio el pronunciamiento de la SIP y Reporteros sin Fronteras y otros organismos que se han pronunciado sobre lo que está pasando en el país, donde se ha “desmantelado”, el Sistema de Protección.

Finalmente, hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que “cancele de inmediato a la ministra Natalie Roque”, porque le está causando muchos problemas al Mecanismo y hace daño al país como una representante de derechos humanos que no respeta los mismos y hasta muertes pueden haber al destruir el Mecanismo advirtió.