Ministra del SAR dice que el viaje a Israel si fue una inversión, no un gasto como los que Mel Zelaya hacía de “mandar a comprar chicharrones a Comayagua en helicóptero”

0
980

Tegucigalpa.- La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, ha encendido la polémica tras asegurar que el viaje a Israel es una inversión del gobierno de Honduras y no un gasto como los que según ella hacía el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

«Hay que hacer diferencia entre gastos e inversión, gastos era lo que hacía el Gobierno de Manuel Zelaya cuando se utilizaban los helicópteros para ir a comprar chicharrones a Comayagua, porque no deja ningún retorno», dijo Guzmán en declaraciones a medios locales.

«Es una inversión porque se establece relaciones diplomáticas con un país importante que ha apoyado a Honduras en tema de agricultura, seguridad e infraestructura», sostuvo.

El viaje fue para la inauguración oficial del traslado de la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén a la que asistieron más de 26 personas.

Según Guzmán, el viaje de la delegación fue en un avión que prestó un inversionista israelí, aunque desconoce los gastos del viaje. «Lastimosamente no puedo hablar de costos porque yo manejo ingresos», dijo.

«Todos viajaron en un avión prestado por un inversionista israelí, no le costó al Estado», manifestó.

El Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) estima que en el viaje a Israel se gastaron unos 1.7 millones de lempiras, de los que unos 525 mil serían solamente en combustible.

Lea también: Israel construirá tres proyectos de escuelas agrícolas en el país