Ministra de Salud estima que mil personas estén contagiadas con Covid-19 por contacto con casos positivos

0
653
Alba Cosnuelo Flores, ministra de Salud.

Tegucigalpa– De los 36 casos confirmados de Covid-19 en el país, autoridades de salud prevén que existan mil personas contagiadas con esa enfermedad.

Así lo detalló la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, durante una entrevista para Radio Cadena Voces, donde mencionó que “estamos en un nivel de infestación muy grande, la población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado por lo menos han infectado a mil”.

Asimismo, explico que la propagación de esa enfermedad es de manera exponencial, lo que significa que un paciente contagiado al relacionarse con un grupo de personas puede transmitir la enfermedad y estos a otros.

En ese sentido, lamentó que la población camine por las calles sin tomar las medidas de prevención ya indicadas.

La funcionaria indicó que “no se trata de casos importados, se trata de casos que proviene de los contactos de las personas que trajeron el virus”.

Destacó que las afecciones respiratorias han aumentado en los últimos días debido a los cambios de clima, lo que ha generado que los ingresos a los hospitales de esos pacientes con síntomas de resfriados sean considerados como sospechosos de coronavirus.