Ministra de Salud “este martes llegarán al país 189 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca”

0
48

Tegucigalpa.-Luego de que se diera un retraso en el vuelo que trae las vacunas contra el Covid-19 este dia la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; confirmó que mañana martes a eso de las 10:30 estaría arribando al aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, el avión que trae las 189,600 dosis de vacunas Astrazeneca.

“En este momento ya nos confirmaron que mañana ingresara a Tegucigalpa el vuelo que trae las vacunas Astrazeneca que ya hemos anunciado anteriormente, para que luego se haga la distribución al almacén de biológico tanto al central como a los regionales y municipios respectivamente” dijo la ministra de la Sesal.

Según la ministra el seis de mayo se continuarán la vacunación con el personal de Salud que quedó pendiente tanto del sector público como del privado.

El 15 de mayo continuarán aplicando la segunda dosis de AstraZeneca al personal que recibió su prima dosis y de manera simultánea se estará vacunando a la población adulta mayor de 60 años y los pacientes renales, posteriormente se estarían trasladando los equipos a los asilos y también se inmunizarán a los grupos que brindan atención como Bomberos, Policía Nacional, Ejército, entre otros.