Ministerio Público cita a la esposa de Roberto Contreras por tres supuestos delitos

0
186

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras, se encuentra nuevamente en el centro de una controversia ya que  esta mañana, a las 10:00 a.m., dos  fiscales del Ministerio Público se presentaron en su residencia para citar a su esposa, Zoila Santos, en calidad de investigada.

Esta acción ha sido duramente criticada por Contreras, quien la calificó como una maniobra de persecución política debido a su indecisión sobre a qué candidato presidencial respaldar.

Roberto Contreras aseguró que tomará la decisión sobre que candidato apoyará, pero recalcó que no será el que quieran imponerle.

En sus declaraciónes expresó: “Este día será recordado como el más infame en la historia de mi familia y de los políticos de Honduras”.

Las acusaciones contra Santos incluyen la posesión de mansiones lujosas en Portofino Gill valoradas en más de 10 millones de dólares, la firma de convenios de limpieza con la empresa Sula Ambiente, y la adjudicación de contratos de citologías.

Contreras sostuvó que el Ministerio Público está  utilizando su poder para desacreditar y enlodar el nombre de su familia y presionarlo para que se retire de la contienda política.

Asimismo el edil, manifestó su asombro, de como la ambición de una ideología politíca es capaz de manchar el nombre de una dama, tachando este acto  como una vergüenza.

De igual forma detalló que la próxima semana viajará junto a su esposa Zoila Santos y su apoderado legal a Tegucigalpa para presentarse al Ministerio Público, y conocer las pruebas de los delitos por los que se le acusan, ya que Contreras aseguró que esto lo basan en chambres y rumores en redes sociales.

La situación también pone de relieve una advertencia que Contreras desestimó.

Entre los meses de  octubre y noviembre del año pasado, el periodista y director del programa En la Mira, Carlos Martínez, alertó al alcalde sobre una posible persecución política por parte del Ministerio Público.

Contreras respondió con insultos y amenazas, e incluso prometió una denuncia contra Martínez, cuando el periodista solo buscaba advetrir al edil sampedrano. 

Cabe destacar que está no es la primera vez que la familia de Roberto Contreras se ve envuelta en controversias.

Anteriormente, su yerno había sido vinculado a un supuesto contrato millonario, y ahora, con las nuevas acusaciones que involucran a su esposa

Para los ciudadanos de San Pedro Sula, la acumulación de estos actos, afecta la confianza en la gestión municipal.