Ministerio Público asegura que ha abierto nuevas líneas de investigación por el juicio de JOH

0
479

Tegucigalpa.- El Ministerio Público de Honduras ha reafirmado su compromiso de seguir de cerca el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de drogas y armas.

En una declaración emitida el Ministerio Público anunció que su equipo de fiscales continúa brindando seguimiento presencial a las audiencias, enfocándose tanto en la evidencia presentada como en la posible implicación de otras personas y delitos en territorio hondureño.

Durante las audiencias, se han destacado indicios que apuntan hacia la comisión de delitos adicionales en Honduras, así como la presunta participación de diversas personas, lo que ha llevado al Ministerio Público a abrir nuevas líneas de investigación y a reforzar su compromiso de perseguir eficazmente la delincuencia común, la corrupción pública y privada, y la criminalidad organizada.

El comunicado del Ministerio Público también hace referencia a la vinculación de políticos y exdiputados hondureños con los sobornos y el tráfico de drogas, nombres que han surgido durante el juicio contra el expresidente Hernández.

Entre los mencionados se encuentran exdiputados, así como dos expresidentes de Honduras: Porfirio Lobo Sosa y Manuel Zelaya Rosales. Además, se ha mencionado al actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

Con más de una decena de testigos de la Fiscalía estadounidense ya presentados en nueve días de juicio, las revelaciones continúan arrojando luz sobre la compleja red de corrupción y crimen que ha sacudido a Honduras.

El Ministerio Público reitera su determinación de utilizar todos sus recursos humanos y materiales disponibles para investigar a fondo estos casos y llevar ante la justicia a los responsables, tanto en Honduras como en el extranjero.