Miguel Briceño denuncia ante el MP a varios miembros del Partido Nacional por agresión física e intento de asesinato

0
776

Tegucigalpa.-El candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Briceño Agurcia denunció hoy lunes ante el Ministerio Público (MP) a varios miembros del Partido Nacional.

 La denuncia va dirigida contra el aspirante a la alcaldía del Distrito Central, el nacionalista David Chávez igualmente, los nacionalistas Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y Nasry Asfura por los delitos de agresión física, intento de asesinato, daños materiales y amenazas a muerte.

En la denuncia Briceño expone que el sábado 21 de agosto de 2021 se apersonó a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) donde se desarrollaría el sorteo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las posiciones de los partidos políticos en las papeletas electorales.

Narró que ingresó al lugar donde posteriormente se le informó que no podían entrar por estar lleno y en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, a lo cual comentó, accedió a salir.

Precisó que al momento de salir le llamaron para comunicarle que una turba del Partido Nacional estaba agrediendo a una señora y al candidato presidencial Milton Benítez.

Asimismo, añadió que otras tres personas lo agredieron golpeándole la cara y provocando lesiones en su ojo derecho, nariz y labios, de igual manera, golpes en el brazo y estómago, daños a sus lentes, además del robo de su billetera con documentos y dinero en efectivo.

El miembro de Libre señala a David Chávez Madison, Antonio Rivera Callejas, Fernando Anduray y Nasry Asfura como autores intelectuales de esta agresión pues manifestó que los primeros tres se encontraban en el lugar y ordenaron dichas agresiones.

“Lo que diga Miguel Briceño me tiene sin cuidado, yo no ando seguridad porque yo ando acompañado por DIOS” respondió Antonio Rivera sobre la denuncia que interpuso Miguel Briceño.

Igualmente, Rivera confirmó que “sí habían seguidores nuestros afuera del Infop, pero jamás le van hacer daño a alguien”.

“Milton Benítez se me vino encima, yo seguí caminando y ni siquiera le contesté porque soy una persona pacífica” relato Rivera.