México enviará nueva remesa de vacunas AstraZeneca a Honduras en los próximos días

0
249

Tegucigalpa.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que su país enviará un nuevo lote de vacunas a Honduras en los siguientes días.

Durante la conferencia matutina que a diario ofrece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano notificó que esta semana se enviará a Honduras y Bolivia un lote de 300 mil dosis de vacuna contra la COVID-19.

El diplomático detalló que estas vacunas pertenecen a la segunda aplicación de AstraZeneca y se complementa al primer envío que hizo el país azteca.

“Esta semana enviaremos 300 mil dosis de vacunas a Honduras y Bolivia que son las segundas dosis y más adelante lo haremos con Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua”, expresó Ebrard.

El 12 de junio, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que esta nación donaría vacunas contra el COVID-19 a Honduras, El Salvador, Guatemala y otros países de Latinoamérica. 

En ese orden, el 18 de junio el canciller Lisandro Rosales informó este viernes que el gobierno de México entregará 154 mil 100 dosis de AstraZeneca a Honduras.