Meryl Streep y Leonardo DiCaprio se unen a las donaciones en apoyo a la huelga de actores

0
1642

Los Ángeles (EE.UU.).- Los nombres de Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y George Clooney figuran en la lista de los actores de Hollywood que han aportado con una contribución económica a la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de EE.UU., en apoyo a los intérpretes en huelga.

«Recuerdo mis días como mesera, limpiadora, mecanógrafa e incluso de desempleada. En esta huelga me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat», apuntó Streep a través de un comunicado difundido por la organización sin fines de lucro este miércoles.

El presidente de la organización, Courtney B. Vance, anunció que hasta el momento habían logrado recaudar 15 millones de dolares (13 millones de euros aproximadamente) en tres semanas desde que comenzó el parón de los actores el pasado 13 de julio.

«La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA actualmente está procesando más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia», apuntó el presidente y aseguró que tan solo en la última semana habían recibido 400 aplicaciones de ayuda.

Ha pasado casi un mes desde que los miembros del SAG-AFTRA se unieron a la huelga que el gremio de guionistas comenzó a principios de mayo, después de que ninguno de los dos sindicatos llegaran a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para renovar sus convenios colectivos.

Como un esfuerzo para recaudar fondos, los líderes de la Fundación SAG-AFTRA enviaron una carta dirigida a 2.700 de los actores con mayores ingresos del sindicato en donde explicaban las necesidades económicas por las que atravesarían algunos de sus compañeros durante la huelga.

El primer artista en contribuir a la causa fue Dwayne Johnson, quien el pasado 25 de julio dio lo que la organización aseguró que fue «una donación histórica» y a él se han sumado otras estrellas como George Clooney, Jennifer Lopez, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah o Arnold Schwarzenegger.

Las aportaciones al programa de Asistencia Financiera de Emergencia busca ayudar a que los artistas más necesitados no pierdan sus hogares y tengan la oportunidad de cubrir sus necesidades y la de sus familias.

«Es un reto enorme pero estamos determinados a cumplirlo», ahondó Vance. EFE