Menor pierde dos dedos de mano derecha por quemadura con pólvora

0
565

Tegucigalpa.– A penas inicia el mes de diciembre ya se reportó el primer niño mutilado por pólvora, según informó el presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía.

El doctor Mejía, lamentó que ya recibieron a un menor de 12 años con procedencia del departamento de Santa Bárbara, de nombre Enmanuel Jair, quien lamentablemente producto de las quemaduras perdió dos dedos de su mano derecha.

“Ya tenemos el primer niño mutilado por la pólvora, este niño de 12 años ya está con dos dedos de menos en su mano derecha, por favor padres de familia no les compren pólvora a los niños”, insistió el galeno.

Seguidamente, dijo a los padres que, si quieren quemar pólvora que lo hagan los adultos, porque es demasiado riesgo para los menores que en su inocencia no saben las consecuencias.

Finalmente recordó el llamado a los padres a no descuidar los menores porque ya es la época de navidad, donde estos casos se incrementan. Así como también, a que los medios de comunicación hagan conciencia de los daños que la pólvora ocasiona.