Mel Zelaya pide a colectivos de Libre que defiendan a Xiomara de los que la quieren sacar del poder

0
827

Tegucigalpa.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales pidió ayer sábado a los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), que defiendan a la presidenta Xiomara Castro de las fuerzas que la pretenden sacar del poder.

 “Defiendan a Libre, defiendan este proceso de cambio y de transformación refundacional, revolucionario, pacífico, entregado a una causa social que la demanda el pueblo hondureño desde hace décadas”, pronunció la tarde de este sábado Zelaya ante la algarabía de los asistentes.

Recordó que él fue sacado del poder por estrechar relaciones con Venezuela. “A mí me sacaron a Costa Rica, pero ahora adónde quieren sacar a Xiomara que se fue para China. A Xiomara la quieren sacar pa‘Júpiter, para Neptuno, para Plutón…ese es el grupo de conservadores que tienen el poder en este país”.

En la reunión convocada por el asesor Mel Zelaya para discutir sobre el “Programa Mártires de la Resistencia”, acudieron ministros del gabinete de gobierno, así como dirigentes del partido en el poder.

El viernes de esta semana la propia presidenta Castro denunció que en el país hay sectores de derecha que conspiran contra su gobierno. Igualmente, su hija -La Pichu- ha denunciado que existen grupos interesados en desestabilizar al gobierno.