“Me apliqué la vacuna ayer y no he tenido efectos secundarios”, destaca Mario Elvir

0
646

Tegucigalpa, 26 de febrero. El técnico en urgencia del Hospital María, Mario Elvir, manifestó que se siente bien tras haberse aplicado la vacuna contra el COVID-19 el día de ayer.

Unos 60 trabajadores de la primera línea de salud se aplicaron la vacuna ayer para ser ellos quienes inmunicen a las 2,500 personas con la donación del Gobierno de Israel con 5,000 dosis de Moderna.

“Ayer me vacuné después de los actos protocolarios, hasta el momento no he tenido ninguna reacción ante dicha vacuna, solamente un poco de dolor en el área de aplicación”, dijo.

“Nos dijeron que podríamos presentar fiebre, algunos podíamos tener reacciones alérgicas, otros podíamos presentar dolor en el cuerpo, pero hasta el momento no hemos presentado nada”, expresó.

Mencionó que en el Hospital María se les estuvo aplicando la vacuna a “los internistas que están en las salas COVID, personal de cuidados intensivos y pediatras que están atendiendo salas COVID”.

“También vacunaron personal de enfermería y personal de aseo”, destacó Elvir.

Durante todo el año se espera inmunizar a todo el personal de salud y de primera línea en combate contra el COVID-19, también al 80 por ciento de toda la población en edad y condición de recibir la vacuna.

Quedan excluidas de esta inmunización las mujeres embarazadas y niños y niñas menores de 18 años.

El Gobierno de la República ha venido realizando negociaciones bilaterales con las empresa fabricantes de la vacuna para adquirir 9.4 millones de dosis, con lo que se vacunaría al 80 por ciento de la población elegible.