Tegucigalpa.- Un padre de familia realizó una fuerte denuncia este sábado contra el personal médico del hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, luego del fallecimiento de su hija de cinco años, quien estaba hospitalizada por problemas renales.
Según el relato del hombre, su hija habría sufrido un paro cardíaco y, en el momento crítico, los médicos no habrían respondido de inmediato porque estaban viendo un partido de fútbol.
En un video que circula en redes sociales, el padre, evidentemente molesto, expresó:
«Supuestamente son médicos los que están aquí, pero viendo el partido, viendo a ese indio viejo que acaba de venir. Estamos en el Mario Catarino Rivas, mire a los doctores, me acaban de matar a mi hija por estar viendo el partido.»
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, advirtió a la población, «no cometan el error de traer a sus hijos aquí».
Hasta el momento, las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, el video ha generado comentarios encontrados sobre el caso.
Reacciones en redes sociales
«Yo sí tengo un pariente (bebé) que por poco y fue víctima de uno de esos bárbaros. Lamentablemente debes tener cuello con alguien de arriba para que te den buena atención, tuvimos que recurrir a eso y hacer la denuncia», indicó una usuaria.
«Entiendo el dolor del padre, ese televisor siempre está encendido. La mayoría de las veces hay caricaturas para los niños, los doctores que trabajan en esa sala son muy comprometidos con la salud de los pacientes, es un video muy mal intencionado», expresó un hondureño.
«Disculpas al señor, pero no fue por culpa del partido, su nena con ese problema de salud solo el milagro de Dios la salvaba. Sane su corazón y no busque culpables donde no hay», escribió otra hondureña.





















