Decomisan fuerte cargamento de pólvora en mercados de SPS y vendedores destruyen patrulla municipal

0
389

San Pedro Sula – Agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula decomisaron un fuerte cargamento de pólvora en la zona de los mercados en el barrio Medina.

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, manifestó que el objetivo de los operativos es decomisar pólvora y evitar que se produzca incidentes como la muerte de un menor de nueve años por la explosión de un mortero.

“Estamos a dos días que finalice el año y estamos preocupados que pueda pasar este tipo de tragedias como el fin de semana”, dijo Martínez.

Comentó que entre la pólvora decomisada hay un mortero llamado “Tumbacasas” y otras que no están autorizadas su comercialización.

Como parte del operativo, vendedores del mercado Medina atacaron y dañaron una patrulla municipal que estaba pasando como represalia por el decomiso de la pólvora. Además, les robaron sus celulares a los funcionarios municipales.

Los vendedores destruyeron el vidrio frontal de la patrulla y dañaron las llantas.

El director de la Policía Municipal dijo que los agentes fueron bajados de la patrulla municipal y huyeron rápidamente al ver los ataques al automotor dejando abandonado el vehículo.