Compra de helicópteros será con fondos propios del Presupuesto General, asegura ministro de Defensa

0
138

Tegucigalpa – La compra de nuevos helicópteros será con recursos propios de la Secretaría de Defensa y está amparado dentro del Presupuesto General de 2023, aseguró este jueves el ministro José Manuel Zelaya Rosales.

“La presidenta anunció en julio la repotenciación con nuevos helicópteros, no son helicópteros artillados, vienen ayudar especialmente en los desastres naturales, de salvamento y protección ambiental”, dijo el ministro de Defensa.

Aseguró que estos nuevos helicópteros serán adquiridos con recursos propios de la Secretaría de Defensa.

El funcionario agregó que la compra de los dos nuevos helicópteros está amparada en el Presupuesto General de 2023.

Zelaya Rosales que viajó hacia la ciudad de Miami al recibir una invitación de la embajada de Estados Unidos para participar en el aniversario de la iniciativa de derechos humanos que promueve el Comando Sur.

Aprovechó para manifestar que durante la reunión se abordará el respeto a los derechos humanos a nivel regional.

Radares operan a medio vapor

Asimismo, reconoció que los radares para detectar vuelos ilícitos que poseen las Fuerzas Armadas no funcionan de la manera que espera y que está en el proceso de repotenciarlo.

Indicó que se está haciendo los reclamos a la empresa para que los ponga a funcionar como debería.

El funcionario descartó que dentro del Presupuesto General 2023, se le disminuya los fondos designados a los ministerios de Salud y Educación para atender a la Secretaría de Defensa.

También puntualizó que se está avanzando en el acuerdo de firmar un memorándum sobre la Ley Soberana del Espacio Aéreo, que apoyará la movilidad de la Fuerza Aérea de Honduras para repotenciar los aviones F5 y los Tucano.