Masa de aire frío dejará lluvias y bajas temperaturas este fin de semana en el norte y occidente de Honduras

0
275

Tegucigalpa.- Una masa de aire frío en el territorio nacional continuará provocando este sábado y domingo condiciones frescas y lluvias leves en el norte y occidente del país.

Alberto López, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), precisó que este fin de semana se tendrá un oleaje alterado en las costas, por lo que no es recomendable para los pescadores artesanales salir a faenar.

“Vamos a tener temperaturas frescas; bastante nubosidad; un ambiente agradable este fin de semana. Las lluvias serán continuas de débiles a moderadas», comunicó.

El experto detalló que están realizando labores de vigilancia, que no han decretado alerta verde ni amarilla porque se trata de una masa de aire frío débil.

Por otra parte, destacó que estas condiciones climatológicas han venido a aplacar los incendios forestales que solo ayer en el departamento de Cortés se registraron 36 y en Santa Bárbara, Yoro y Francisco Morazán otras cantidades importantes.