Más de 800 unidades del transporte público han sido decomisadas por incumplir la ley

0
241

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre IHTT informaron hoy que de enero a la fecha han sido decomisadas 806 unidades del transporte público de pasajeros por faltas varias.

Las causas más comunes por las que se han registrado los decomisos de las unidades del transporte son: operar de manera ilegal, exceso de pasajeros, operar fuera de ruta o distinta a la condicionada e incumplimiento a las medidas de bioseguridad.

Estas sanciones se dan a través de los operativos que de manera coordinada y planificada ejecutan los inspectores, para dar seguimiento a denuncias, inspección en terminales del transporte y en las entradas y salidas de las principales ciudades del país.

Los operativos se realizan además en ejes carreteros, de lunes a viernes, en horarios extendidos; con personal capacitado y calificado.

Por ello, se trabaja de manera conjunta con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Policía Militar y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras y a la vez velar por la seguridad de los ciudadanos, se realizan acciones constantes para combatir la ilegalidad en este sector.

Entre las unidades decomisadas por operar de manera ilegalidad se enlistan los taxis VIP. La sanción consiste en una multa económica de once mil lempiras (L. 11,000.00), y el decomiso de la unidad durante un periodo de seis meses.