Más de 7,500 millones de lempiras ha recaudado la Administración Aduanera en lo que va de 2023

0
423

Tegucigalpa.- Más de 7 mil 500 millones de lempiras ha recaudado la Administración Aduanera de Honduras en lo que va del año, detalló su director, el abogado Fausto Cálix.

El funcionario de gobierno declaró que la Administración Aduanera de Honduras tiene como principal indicador la recaudación y en lo que va de 2023 “ya hemos recaudado más de 7,500 millones de lempiras, un número positivo para las finanzas del Estado y para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”.

Cálix dijo que esos L7,500 millones les dan la buena proyección que a finales del año van a superar la meta establecida que podría rondar en más de 50 mil millones de lempiras.

Subrayó que de la buena recaudación depende que la población hondureña tenga buenos hospitales y un buen sistema carretero.

El director de Aduanas resaltó que esta recaudación se ha logrado gracias a la transparencia y al combate a la corrupción, tanto del personal que ha cometido actos irregulares, como las denuncias frecuentes interpuestas ante el Ministerio Público contra las empresas defraudadoras del fisco.

Además, precisó que en esta etapa han iniciado con la digitalización de los proceso y que para marzo contarán con más de 90 tablets de alta gama para disminuir el uso del papel y en consecuencia, asegurar, transparentar y darle mayor certeza a las operaciones aduaneras.