Más de 1700 hondureños ingresaron a la institución policial en el 2021

0
261

Tegucigalpa – Como parte de las estrategias que se implementan para mejorar el talento humano y aumentar la operatividad en el país, garantizando así la seguridad de las personas y sus bienes; la institución policial logró graduar a más de 1700 efectivos policiales durante el 2021.

Los uniformados pasaron por los procesos de formación y adiestramiento en los centros de estudio de la Policía Nacional, como ser el Instituto Técnico Policial (ITP), y la Academia Nacional de Policía (ANAPO) «General José Trinidad Cabañas».

Los nuevos uniformados fueron capacitados bajo el proceso integral del sistema de educación policial, en el cual, se cuenta con todos los estándares académicos para la formación de los futuros oficiales y agentes de policía, acorde a los lineamientos de la educación y doctrina institucional, asimismo a las exigencias de la sociedad hondureña, logrando con ello un prestigio nacional e internacional.

Dentro de estos centros académicos, en este año se capacitaron un total de 1,789 miembros de la carrera policial entre oficiales y agentes de policía. 

En ese sentido la institución policial, graduó a los profesionales divididos en 40 Policías Logísticos, 1596 Agentes de Policía, 104 Sub Inspectores Regulares y 49 Oficiales de los Servicios(SEFOS). 

Estos nuevos miembros de la carrera policial son parte del funcionamiento institucional, el cual tiene como finalidad la prevención, disuasión, intervención y control de la criminalidad y manifestaciones de violencia en el país. 

En la Policía Nacional ya suman más de 18 mil efectivos policiales a nivel nacional y con ello se sigue la fila de quienes quieren ser parte de esta noble institución.