Más de 1,300 policías se han contagiado de Covid-19

0
678
Las cifras oficiales revelan que 18 funcionarios policiales perdieron la vida a causa del coronavirus, tras lo que va de 2021. / Fuente: Policía Nacional de Honduras.

San Pedro Sula. – Desde que comenzó la pandemia en Honduras hace casi un año, 1,325 funcionarios de la Policía Nacional se contagiaron de Covid-19, según reporte del Laboratorio Nacional de Virología.

La autoridad policial confirmó que actualmente 144 policías tienen la enfermedad activa y están en etapa de aislamiento.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, subcomisionado Adolfo Ordoñez, confió que «la institución habilitó un complejo de aislamiento, en donde 13 funcionarios son atendidos con todas las medidas de bioseguridad y el personal médico y de enfermería para atender a los funcionarios policiales».

«Lamentablemente el año pasado 15 funcionarios policiales fallecieron con diagnóstico de covid-19, entre los que se encuentran dos oficiales«.

Ordoñez detalló que en lo que va del 2021, tres más perdieron la vida a causa de la pandemia. 

«A pesar de que seguimos todas las medidas de bioseguridad, nuestro trabajo al servicio de la población nos hace estar en constante movimiento y por tal razón se reportan contagios», agregó el oficial. 

Según los reportes facilitados por el departamento de Sanidad Policial, la institución policial ha perdido a 18 miembros activos de la carrera policial.

La Policía Nacional ofrece a los funcionarios atención pronta y efectiva, cobertura familiar, medicación, pruebas de laboratorios clínicos, terapias de recuperación, y atención en medicina general, ginecología, pediatría y odontología.