Más de 11 años de reclusión por matar a un poblador de Santiago de Puringla

0
232
Foto Ministerio Público

La Paz – 11 años y tres meses de reclusión deberá cumplir Paulino Hernández Mejía, luego que la Fiscalía Local de La Paz demostrara su culpabilidad en el homicidio de José Evelio Cardona Díaz, a quien le quitó la vida de varios machetazos.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio del presente año en la comunidad de “Cerro Negro”, Santiago de Puringla, donde el ahora occiso se desplazaba a pie y fue encontrado por Hernández Mejía, quien se lanzó del caballo y le dijo que lo iba matar, asestándole varios machetazos y dándose a la fuga del lugar.

En el incidente Cardona Díaz quedó herido, por lo que familiares lo trasladaron a un centro asistencial donde horas más tarde falleció; iniciando la búsqueda del responsable que fue detenido por la Policía Nacional aún en flagrancia y puesto a la orden de la Fiscalía.

Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía presentó Requerimiento Fiscal calificando la acción como constitutiva del delito de homicidio por lo que una vez logrado el Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra el acusado, éste admitió su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado.