Más de 1.8 millones de votantes han acudido a las urnas en estas elecciones

0
196

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló que el registro de votantes a través del lector de huellas refleja una afluencia de un millón 844 mil 439 votantes, un 36 % de los ciudadanos habilitados en el censo.

Denunció que la página web del CNE se cayó por un ataque al servidor en las instalaciones del órgano electoral.

También llamó a los candidatos de todos los niveles electivos y los medios de comunicación que se abstengan de publicitar declaraciones, den a conocer los resultados o se declaren ganadores.

La portavoz designada del CNE, Ana Rivera, citó el artículo 241 de la Ley Electoral que quienes contravengan la prohibición de difundir, publicar o declarar los resultados serán multados de 200 a mil salarios mínimos.

De igual manera, anunció que el medio de comunicación que brinde resultados a boca de urna antes de las tres horas del cierre de la votación será multada.

Asimismo, ordenó a los operadores técnicos, propietarios y suplentes que se mantengan en los centros de votación a la espera de la llegada de los kits tecnológicos por estar en proceso de entrega, especialmente en el departamento de Francisco Morazán.